domingo, 25 de marzo de 2012

INTRODUCCION



He creado este  Blog con la intención de compartir en el mundo hispanoamericano mi experiencia, pensamientos y divagaciones en torno a la Magia y a la Alquimia, como en el Hermetismo. 

Durante años me he sumergido en el gran Archivo Hermético y he intentado desentrañar las Claves de ambas Artes, especialmente la Alquimia. Para los amantes de esta ciencia creé hace tiempo el sitio Mercurio Radiante (http://my.opera.com/mercurioradiante/blog/) Sin embargo, este Blog tiene otro objeto: mostrar mi propia experiencia y mis estudios, a la vez que mostrar información desconocida sobre la historia de estas Artes en Chile y Sudamérica.

En cuanto a la Alquimia he realizado algunos trabajos de laboratorio y he tenido la suerte de conocer a muchos hermanos en la Ciencia. Mi Maestro en este Arte fue Yabir Abu Omar al Garnati (r.a), quien falleciera hace pocos años, al cual pude conocer físicamente en Chile en uno de sus viajes, pero con quien desde hacía años mantenía contacto por vía cibernética y telefónica. El encuentro con este auténtico Maestro me marcó profundamente y me siento afortunado de haberlo conocido. Pues él no era un principiante ni alguien que fanfarroneara, sino un hombre tradicional, que tomó una vía espiritual tradicional (el Islam) y la complementó y profundizó con la vieja sabiduría hermética de la escuela andalucí. Pero, además, no negó que incluso en los tiempos actuales podía sacarse provecho y aprendizaje y así, por ejemplo, fue un gran conocedor de física moderna. Yabir además conoció a algunos de los últimos alquimistas europeos como por ejemplo E. Canseliet y de José Gifreda.

En cuanto a la Magia, tuve como Maestro a don Eduardo Otárola, un gran sabio que murió en el desconocimiento más absoluto, salvo de las personas que participaban de su amistad, y que me mostró lo verdadero del saber sacro, además que me enseñó que el respeto y la humildad no deben quedar fuera de la senda mágica. La lectura y la llevada a la praxis de los libros "La magia como ciencia del espíritu" del Grupo de Ur, es parte de mi orientación al respecto.

Fui amigo de don Miguel Serrano, uno de los últimos verdaderos magos de Chile y del mundo, cuya obra investigo con A-mor.

A ello he complementado mis estudios de mentalismo, radiestesia, simbolismo, tarot, magia tradicional, runología, cábala fonética, astrología, etc.; pues ciertamente no hay conocimiento espiritual que no sirva para quien busque el Vellocino de Oro.

En este blog quiero dar testimonio también de la historia del esoterismo y ocultismo en Chile y Sudamérica, por cuanto aquélla es mucho más rica e importante de lo que hasta ahora se ha imaginado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada