lunes, 4 de julio de 2016

¿UN LIBRO DE... MAGIA SEXUAL CATÓLICA? (Sergio Fritz Roa)



Chile es tierra misteriosa desde un punto de vista de la difusión del conocimiento espiritual. Acá hallamos órdenes dedicadas únicamente a la praxis guerrera, como la "Thi-u-Hin"; a espiritistas renombrados a nivel mundial como Jaime Galté; a tarotistas y escritores famosos como Jodorowsky; a artistas que exponen un simbolismo excepcional como Tótila Albert; a pensadores vinculados a la "Escuela Arica" y al eneagrama, como Claudio Naranjo; esoteristas de gran seriedad como Mario Antonioletti; a uno de los fundadores del "Hitlerismo Esotérico" (Miguel Serrano); divulgadores como John Baines (seudónimo de Darío Salas); y un largo etc. Acá vinieron rosacruces importantes como Krumm Heller y Swinburne Clymer. Incluso se especula que estuvo de viaje por estas tierras...Aleister Crowley.

Y a mi juicio es la tierra americana de la Mano Izquierda por antonomasia. La cofradía de brujos la "Recta Provincia" (o más precisamente, la "Mayoría"), a la cual dedicamos un ensayo (AQUI); la extensa red de "salamancas" o cuevas de brujería;  la obra de Miguel Serrano y el libro que comentaré así lo demuestran.

En mi labor de librero suelo ver muchos textos. Vivo con ellos y entre ellos. Y de los más curiosos que he tenido frente a mí se encuentra éste, que podría ser considerado el primer libro (o al menos el más explícito) de Magia Sexual Católica.


(Portada del libro de MARO; nombre iniciático de Mariano Ortúzar Cariola)

Se trata de "Sexualidad teológica. Antídoto al sida y a la lujuria" de Mariano Ortúzar Cariola. Editado en Santiago, en 1987, es un extenso libro de 336 páginas, lleno de curiosas ilustraciones, donde vemos órganos sexuales femeninos y masculinos en muchos de los símbolos cristianos, desde la cruz al vaso griálico, incluidas representaciones de los templos como lugares fálicos.


Sin duda que el libro debe haber causado revuelo en los que lo tuvieron en sus manos. Lo expresivo de las imágenes que realizara el mismo Ortúzar, más conocido como pintor, no dejan dudas de su carácter provocador. Y, sin embargo, es posible hay enseñanzas que podemos hallar enseñanzas que se conocen en algunas escuelas mistéricas, como, por ejemplo, la señal de la cruz realizándose con la tocación de los genitales cuando se dice "espíritu".


          
(La señal de la cruz, para Ortúzar pasa por la indicación de los genitales, cuando se dice "Espiritu")

El autor intenta mostrar que tras el Catolicismo hay una enseñanza oculta referida a la sexualidad.  Es más, llegó a crear una "Sociedad del Sagrado Sexo" (S.S.S)... o de los "Sagrados Genitales" (SS.GG), donde se promovía la adoración de los órganos generadores.

Acá les dejo algunas fotografías de esta obra única en su género que sorprenderán a católicos y no católicos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario